Objetivos:
- Experimentar sensaciones relativas al cuerpo como globalidad y segmentariamente.
- Sentir las distintas posiciones que puede adoptar el cuerpo.
- Mejorar el tono muscular (mediante la relajación).
Actividad 1: Tumbados en el suelo, les diremos a los niños como pueden estirar todo su cuerpo y como pueden aflojarlo. Luego, estiran y aflojan, una a una, las partes del cuerpo que el educador va tocando a cada uno de los niños.
Edad: 2- 3 años.
Duración: 10 minutos aproximadamente.
Recursos: Nuestro propio cuerpo.
Actividad 2: “La vela que se apaga”. Colocados los niños libremente por el espacio de juego con las manos encima de la cabeza, representarán la llama de la vela; les iremos diciendo que la vela se va apagando lentamente (tienen que relajarse y hacer como que caen al suelo), hasta consumirse. El cuerpo ha de pasar por todas las posiciones posibles.
Edad: 2- 3 años.
Duración: 10 minutos aproximadamente.
Recursos: Nuestro propio cuerpo.
Objetivo: Realizar con las manos trazos libres.
Actividad: En el patio del colegio pondremos arena en el suelo y les iremos diciendo que vayan trazando caminos libres con la mano, luego que hagan lo mismo pero con los pies.
Edad: 2- 3 años.
Duración: 15 minutos aproximadamente.
Recursos: Arena.
Objetivo: Realizar con la mano y dedo trazos indicados.
Actividad: Pondremos un gran trozo de papel continuo en la pared y les pediremos a los niños que nos imiten los trazos que vamos trazando, previamente les mojaremos las manos y los dedos con pinturas de dedos:
- Rayas: horizontales y verticales.
- Curvas.
- Bucles.
- Círculos.
Luego les dejaremos que pinten libremente sobre le papel que haya quedado sin pintar.
Edad: 2- 3 años.
Duración: 15 minutos aproximadamente.
Recursos: Papel continuo, pintura de dedos de colores.
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